CDMX:

  • Horario de Atención de 8:00 am. a 5:00 pm. L-V. CTM.

Llámenos Ahora

(55) 5018-0545

Escríbanos

[email protected]

Horario de Atención

8:00 am. a 5:00 pm. L-V CTM

Oficinas

CDMX · GDL

¿Por qué el trabajo de los Terceros Autorizados es importante?

¿Por qué el trabajo de los Terceros Autorizados es importante?

(12 votos)

Hoy, limitar el acceso de la industria farmacéutica a terceros autorizados puede traer grandes impactos a la calidad de vida de nuestro país, considerando sobretodo la atención de vanguardia que requieren enfermedades crónico-degenerativas, o padecimientos comunes en nuestra sociedad como la diabetes, los problemas cardiovasculares o el cáncer.

Los terceros autorizados –también conocidos como Unidades de Predictamen– son personas físicas o morales que, luego de haber cumplido con los requisitos y la capacitación otorgada por la Secretaría de Salud bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tienen la autorización de dictaminar medicamentos y dispositivos médicos antes de su salida al mercado.

El trabajo de estos intermediarios se ampara en el artículo 391 bis de la Ley General de Salud, así como en el Título Séptimo del Reglamento de Insumos para la Salud, quedando ratificado en junio y julio del 2011 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la acreditación de terceros autorizados en la dictaminación de medicamentos y dispositivos médicos respectivamente, y cuya labor dio inicio formal en junio del 2012.

Cofepris Terceros Autorizados
Oficinas de Cofepris en la Ciudad de México

Desde entonces, las Unidades de Predictamen apoyan a las entidades federales a agilizar la verificación de trámites y autorizaciones sanitarias de cualquier medicamento (ya sea farmoquímico, biotecnológico, vitamínico, herbolario y vacunas) o dispositivo médico (entendiéndolos, según la Cofepris, como “cualquier instrumento, aparato, utensilio, máquina, implante, agente de diagnóstico, material, sustancia o producto similar” que facilite la atención o el tratamiento a favor de la salud).

Luego de un puntual análisis, los terceros autorizados emiten Informes Técnicos Favorables (ITF’s) con completa validez, pero cabe destacar que los ITF’s no eliminan la evaluación directa de la Secretaría de Salud o de la Cofepris ni sustituyen el dictamen que emite la autoridad sanitaria… Siendo entonces así, ¿por qué vale la pena confiar nuestro producto médico a una Unidad de Predictamen?

Es sencillo: contar con el trabajo de terceros autorizados asegura ahorro de tiempo. Está garantizado que su supervisión logra trámites más rápidos en comparación a los que se realizan por el carril tradicional. Además, es importante destacar que las ventajas que una Unidad de Predictamen trae consigo no solo benefician a la industria farmacéutica sino también al mercado; pero sin duda, el mayor beneficio es para los pacientes pues, entre más rápido se generen autorizaciones bien supervisadas y completamente legales, más medicamentos innovadores se ponen a su disposición para lograr tratamientos exitosos.

Es así como el trabajo de terceros autorizados como Tesis generan un ganar-ganar: la industria farmacéutica verifica cuidadosamente y acelera sus procesos, mientras que la población mexicana se beneficia de la calidad, la seguridad y la eficacia de los productos médicos que entran al mercado nacional.


Queremos atender su proyecto y ofrecerle los mejores tiempos del mercado. Llámenos al (55) 5018-0545 o escríbanos:

Teléfonos

Ciudad de México
(55) 5018-0545

Su Tiempo es Nuestra Prioridad

Somos el Tercero Autorizado por la Cofepris que ofrece el mejor servicio en Regulación Sanitaria y los mejores tiempos para la obtención de su Registro.

© Terceros en Servicios de Riesgos Sanitarios, S.A.P.I. de C.V.

Desarrollado por PFH